Inicio - Salud - 70% de las mujeres sufren de irritabilidad durante la Menopausia

70% de las mujeres sufren de irritabilidad durante la Menopausia

Tegucigalpa,Honduras lunes 25 octubre 2021

Desde el año 2000, cada 18 de octubre es el Día Mundial de la Menopausia, elegido de forma conjunta por la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Se estima que en breve habrá en el mundo más de 1.000 millones de mujeres con 50 años o más, y por ese motivo es necesario difundir, promover y facilitar el tratamiento especializado para este grupo, que transita una etapa crucial en el ciclo biológico y psicológico de sus vidas.

¿Qué es la Menopausia?

Se entiende por menopausia al cese de la actividad de los ovarios, es decir, la suspensión definitiva de la producción de óvulos en la mujer. Generalmente, este final de la vida reproductiva suele ocurrir entre los 45 a los 50 años y se suele identificar, después de un año sin menstruación a pesar de no estar embarazada o tener un cuadro biológico que lo justifique, como por ejemplo un pólipo en el ovario, entre otras causales.

DATOS

La disminución de estrógeno durante la fase inicial de la menopausia conocida como peri menopáusico y la menopausia en sí, puede afectar la memoria de las mujeres haciendo que olviden dónde dejaron las cosas y qué iban a hacer.

El 70% de las mujeres sufren de irritabilidad y mal humor durante esta etapa, tal como ocurre durante el embarazo, todo se debe al coctel de hormonas que está disminuyendo en el cuerpo. Se recomienda asistir al psicólogo en esta etapa, para que le ayude a sobrellevar los cambios mentales que se están produciendo en el cuerpo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: