Inicio - Salud - Shigelosis, una enfermedad poco conocida y común en hombres gays y bisexuales

Shigelosis, una enfermedad poco conocida y común en hombres gays y bisexuales

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 octubre 2021

La shigelosis es una infección de bacteriana que afecta al sistema digestivo, es causada por un grupo de bacterias conocido por su nombre científico Shigella. Comúnmente, esta enfermedad inicia por la contaminación fecal-oral, entonces es una ITS popular entre hombres gays y bisexuales.

La infección por Shigella es una enfermedad diarreica y los síntomas comienzan a aparecer 1 o 2 días posterior al contacto, entre ellos están: diarrea (puede ser con moco, sangre o pus), fiebre, dolor abdominal, calambres estomacales, náuseas, vómitos, tenesmo, que es una sensación de dolor al tener que hacer deposiciones cuando no hay nada en el organismo.

Estas bacterias se encuentran en las heces, es por eso que los hombres que suelen tener sexo con personas de su mismo sexo están más expuestos a contraer shigelosis. Como los síntomas son muy parecidos a una intoxicación alimentaria, muchas personas ni se percatan que la padecen.

Con un mínimo contacto de la boca con el ano, haciendo rimming, sexo oral o digitación (estimular el ano con los dedos) hay riesgo de padecer esta infección. Igualmente, la shigelosis provoca causa disentería, es decir, la destrucción de las células epiteliales de la mucosa intestinal y del colon.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: