Inicio - Sociales - Tres recomendaciones de IATA para abaratar los pasajes aéreos

Tres recomendaciones de IATA para abaratar los pasajes aéreos

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 octubre 2021

Para impulsar la aviación, Honduras debe realizar tres acciones en particular, según ejecutivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, siglas en inglés), después de un evento en Tegucigalpa y en vísperas de la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.

La primera recomendación es competitividad mediante reducción de impuestos, tasas y cargos cobrados a los boletos aéreos por el gobierno de Honduras, porque representan casi el 30 por ciento del costo total del boleto. “Esto refuerza la percepción de que la aviación es un servicio de lujo y no un transporte esencial para los países y sus habitantes”, dijo el organismo.

Segunda; los aeropuertos también deben mantenerse competitivos a través de costos, procesos y niveles de servicio acordes con terminales de clase mundial y la tercera sugerencia es reducir los costos operativos.

El combustible de aviación representa cerca del 40 de los costos de operación de las líneas aéreas. Existe una oportunidad en Honduras de reducir el precio del combustible de aviación a través de acuerdos de largo plazo con los proveedores y evaluar la estructura impositiva aplica al precio final del combustible, recomienda la IATA.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: