Inicio - Sociales - Neskin Orellana, el artista que perfecciona su arte con videos tutoriales

Neskin Orellana, el artista que perfecciona su arte con videos tutoriales

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 octubre 2021

Neskin Enoc Orellana Cornejo es un artista hondureño de 32 años, que con su creatividad y talento artístico, plasma mucha pasión por el arte, destacándose en este ámbito.

Un joven que a lo largo de su vida ha luchado por sus sueños y a pesar de sus altos y bajos, demuestra mucha dedicación y amor por lo que más le gusta hacer, expresarse mediante pinturas, esculturas, entre otras manualidades.

El amor por el arte nació desde sus primeros años de vida, ya que heredo el talento de su padre.

“Mi papa le gustaba pintar, yo miraba las obras de él, me gustaba mucho, me atrapó, conviví muy poco con él debido a que murió cuando yo tenía 8 años, pero si quedaron algunos de sus trabajos en casa y yo trataba de recrearlos, de ahí nace esta pasión por el arte”.

 

“Mis técnicas de arte las aprendí ya grande, todas las cosas que hacía durante mi niñez y adolescencia eran cosas sencillas, pero cuando ya a mis 25 años, ya me interesé en aprender técnicas, viendo videos, gracias a Youtube”, manifestó.

Apuntó que siempre tuvo el sueño de estudiar en Bellas Artes, pero debido a situaciones económicas no se puedo lograr ciertas cosas, pero no fue una limitante para seguir preparándose en el arte.

Orellana manifestó que la técnica que más me gusta es el realismo, porque atrapa y la es exigente y se necesita de mucha practica y paciencia – desde que yo empecé a practicarla he perdido la paciencia muchas veces, pero con el tiempo he logrado asimilar mejor y sigo con esta técnica y ha sido la más difícil para mí-.

 

“Cuando la inspiración baje, que te encuentre trabajando”, esta frase me atrapó porque cuando uno está pintando uno no sabe por dónde empezar y sentimos nervios, la inspiración viene cuando estoy trabajando, en algo que miré y trato de fusionar ideas, además, trato de agregarle algo extra porque siento que no estoy siendo yo, así que siempre aplico mi inspiración a mis trabajos.

El artista dijo que el arte significa su escape, sanidad, belleza, tranquilidad, en ese momento se desconecta de los problemas ya sean económicos o cualquier otro tema, cosas se concentra en pintar y crear algo que le de color al mundo

EMPRENDIMIENTO

El joven no se ha quedado atrás y con la pandemia también vino su proyecto de emprendimiento.

 

Yo encontré la oportunidad de comprar mi maquina y todos los demás accesorios en irlos a traer hasta La Ceiba y esta oportunidad no la dejé ir.

Señaló que su sueño es tener mi taller de serigrafia, todo lo que abarque con el arte en tela y también poder generar empleos, apoyar a personas que quieran emprender, asimismo, dejar un patrimonio para mi hijo, mi hija y esposa.

Cabe destacar que Neskin Orellana también hace lámparas de PVC, esculturas, maceteras con formas, diferentes manualidades, además trabaja en la construcción.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: