Inicio - Deportes - Mi sueño es volver a un sexto mundial, lucharemos hasta el final: “Bolillo” Gómez

Mi sueño es volver a un sexto mundial, lucharemos hasta el final: “Bolillo” Gómez

Tras los actos de presentación como nuevo técnico de Honduras, Hernán Darío el “Bolillo” Gómez dio una amplia conferencia de prensa donde adelantó por menores de lo que será su trabajo.

El colombiano dijo sentirse nervioso ante la gran cantidad de periodistas, pero a la vez pidió que su trabajo fuera acompañado de unidad con los medios, afición, jugadores y directivos.

En sus primeras palabras manifestó que aceptó el reto porque siempre ha confiado en la selección de Honduras y porque con la contratación le han dado la oportunidad de ir a su sexto mundial, de los cuales tres ha dirigido y en dos ha integrado cuerpo técnicos.

Gómez, informó que regresará a Colombia este jueves y volverá al país la otra semana para ya comenzar a trabajar de lleno, hacer visorias en los clubes y microciclos de trabajo previo a los juegos de noviembre.

Aquí parte de la conferencia:

¿Cuál será su discurso a los jugadores?
Yo soy espontáneo y los quiero tener al frente no preparo nada para hablar con ellos, voy a hablarles de un tema que me inspire para los muchachos, como nos inspiraron en otros partidos, en ese sentido seré espontaneo, ahí trasmito lo que veo, siento y palpo. Nunca vi a una selección de Honduras entregada, siempre la vi hasta el final luchado, primero es trabajar y poner el 400% para salir del problema que estamos, es un trabajo que debemos e esperar más de lo que hemos puesto en otras ocasiones.

¿El factor tiempo es su peor enemigo?
No sé si es afortunado o desafortunado los técnicos de selecciones nos volvemos seleccionadores y logramos esa capacidad de seleccionar en momentos rápidos, sin tiempo, además nos volvemos personas de saber y formar, yo ya manejo eso, Coito, gran profesor y maestro, tiene trabajo adelanto, son uruguayos, son honestos y trabajadores, yo pondré mi experiencia. El margen de error es mínimo, hay 24 puntos y no vamos a desfallecer, lucharemos hasta el final.

¿Qué futbol veremos de Honduras bajo su mando?
En el fútbol hay una palabra que es cortitas, orden, soy muy exigente con el orden, desafortunadamente no hemos tenido las nóminas completas por las lesiones, y el fútbol de Honduras es de potencia y velocidad y necesita triangulaciones, lo vi ante Canadá, El Salvador y Costa Rica, si lo logramos unir tendremos un buen fútbol.

¿Conoce bien a los jugadores y cómo se ha informado de ellos?
«En Centroamérica, el de Honduras es el mejor fútbol que se juega y que hay muchos colombianos aquí. No los conozco como la palma de mi mano la liga, no les voy a decir mentiras. He hablado con Reinaldo Rueda, con «Pisci» Restrepo, con técnicos colombianos que entrenan acá y me he estado informando. Las selecciones mayores no son difíciles de escoger. Yo salgo y hago una lista de 20, 17 los escogí yo. Yo vine a cumplir con ustedes, tengo que viajar mañana a Colombia y la semana entrante tengo que estar acá para andar en los estadios, hacer microciclos de unos días Qué te dictan estos entrenos; puede entrenar, no, pero se puede conocer a las personas. Quiero ver los jugadores de frente. ¿Quién no conoce a Elis y Moya? Yo quiero mostrarme como soy yo, ver cómo viven, porque uno como vive juega, aunque algunos no viven bien. Vuelvo martes o miércoles y comienzo a vivir acá para meterme en la sociedad»

¿Cómo hará su escogencia?
Yo siempre he visto que el jugador hondureño es guapo (luchador), no se rinde por eso quiero descubrir rápido porqué Honduras está en esa posición en la octagonal. La escogencia de jugadores es que se meten solos. Está mucho más difícil ahora. La eliminatoria es para hombres y profesionales que quieran triunfar, para gente que quiera liderar porque es lo más difícil que enfrenta un técnico y un futbolista; más difícil que jugar un Mundial. Hay gente que no le gusta algunos jugadores y otros que prefieren a los jóvenes; pero jugará el que está mejor».

¿Tendrá el reto más grande de su carrera?
«Es la tarea más difícil y no quiero ser… los directivos saben que yo vine acá, más que lo económico, por el reto, porque creo en los jugadores, en la Selección. No quiere decir que la clasificaré a Qatar. No quiero solo venir a firmar un contrato por tres meses, quiero luchar y después cumplir una meta con ser el técnico del mundo con seis mundiales. Tenemos que luchar y me pongo nervioso, estoy asustado le dije a mis asesores como «Pacho» Maturana y Reinaldo Rueda que tengo susto (en venir a Honduras). El día que no tengo susto dejo de dirigir».

¿Llamará nuevos jugadores?
«Cada vez que me contratan es para ir a resolver problemas y lo tengo claro por la experiencia. Las puertas de la Selección están abiertas para todos los jugadores. Uno no echa a nadie, los futbolistas se meten y se sacan solos. Se

¿Su mensaje a la afición?
Aquí lo que más necesitamos es de la gente que irá al estadio. Vamos a respetar a la que irá, independientemente del resultado, nos vamos a entregar todos por esta camiseta. El que se ponga esta camiseta se tiene que entregar y la gente se tiene que dar cuenta para que exista la energía. Si no hay una buena energía, en la espalda lo vamos a sentir. Queremos que la Selección sea el reflejo del país.

¿Qué tanto sabe de Honduras?
«H he visto que tiene jugadores rápidos, que tiene buenos defensas, tenemos un gran arquero. No digo nombres porque por allí se dicen muchas cosas. Yo trato por encima de muchas cosas, por más que conozca a Panamá, conocer más a Honduras, que sea una Selección de Honduras que se imponga con el estilo de Honduras independiente de lo que tenga Panamá o Costa Rica». (HN)

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: