Inicio - Salud - El municipio de Santa Lucía podría convertirse en el primer lugar turístico en ser el primero en vacunar al 100 % de su población

El municipio de Santa Lucía podría convertirse en el primer lugar turístico en ser el primero en vacunar al 100 % de su población

Tegucigalpa,Honduras jueves 21 octubre 2021

El municipio de Santa Lucía, ya tiene el 90% de la población meta vacunada contra el Covid-19, con este panorama expresa el doctor Fredy Guillén subsecretario de salud, podría convertir este lugar en el primer sitio turístico en tener a toda su población inmunizada contra este virus.

El alcalde de esta comunidad, Julio Avilés, detalló, que una de las estrategias que han realizado para lograr inocular a gran parte de los habitantes, es que han realizado la vacunación comunitaria, donde han llegado a las aldeas, a los barrios y próximamente irán a las casas para buscar a las pobladores que por cualquier circunstancia no se han podido acercar a los puntos de inoculación.

Por su parte, el director del triaje de este lugar, Henry Andrade, añade, que a la fecha ya han aplicado más de 17 mil vacunas. Así mismo adiciona, que en el Centro de Estabilización siguen atendiendo a los pacientes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La gripe estacional H1N1 podría descender de la cepa pandémica de 1918

Tegucigalpa,Honduras sábado 21 mayo 2022 El virus de la gripe estacional actual H1N1 puede ser …

A %d blogueros les gusta esto: