Inicio - Deportes - El Tour femenino repartirá 250.000 euros en premios

El Tour femenino repartirá 250.000 euros en premios

Las ciclistas del Bizkaia-Durango en la salida de una crono

 

ASO, la empresa organizadora de la mayor parte de las carreras en Francia, entre ellas el Tour y ahora el Tour Femmes, ha querido corregir el error de otorgar tan solo 1.500 euros a la ganadora de la París-Roubaix, frente a los 30.000 que percibió el vencedor masculino, circunstancia que generó mucho debate y sobre todo un gran número de críticas, hasta el punto de que algunos equipos plantearon denunciarlo a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Ahora, los premios que se repartirán por puestos y victorias durante la disputa de la nueva prueba femenina (del 24 al 31 de julio de 2022) serán mucho más generosos y alcanzarán en total los 250.000 euros.

Thank you for watching

Marion Rousse, directora de la nueva prueba femenina, realizó varias declaraciones y entrevistas en París, antes y después de la presentación oficial de ambas carreras, y mostró su voluntad y la de la empresa que la ha contratado para poco a poco ir equiparando las gratificaciones entre ciclistas de ambos sexos.

Lejos del Tour masculino

Los 250.000 euros están todavía lejos de las recompensas que perciben los participantes del Tour. Solo el ganador se lleva 500.000 euros de premio, a parte de los pluses que se dan por victorias y puestos en las etapas, pasos por los altos de montaña y a los líderes de las diferentes clasificaciones. Sin embargo, según explicó Rousse a ‘France Info’ «los 1.500 euros no fueron normal, pero ASO optó por crear una carrera femenina, la París-Roubaix, que antes no existía y que no tenía patrocinadores. Entonces no conocíamos su potencial en cuanto a cobertura mediática, lo cual fue un éxito ya que prácticamente tuvimos dos millones de audiencias. Esperamos que el año que viene los medios se sumen a nosotros, que tengamos patrocinadores y que los precios evolucionen».

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: