Inicio - Salud - Más 5.1 millones de hondureños están habilitados para votar, tras publicarse censo electoral

Más 5.1 millones de hondureños están habilitados para votar, tras publicarse censo electoral

Tegucigalpa,Honduras martes 12 octubre 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó  el censo electoral definitivo, donde 5 millones 182 mil hondureños están habilitados para ejercer el voto en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Estamos satisfechos porque hoy publicamos el censo electoral definitivo en nuestra página web. Invito a la población hondureña para que pueda ingresar y revisar su centro de votación y toda su información”, apuntó el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

Aguirre indicó que el nuevo censo limpio generará unas elecciones generales confiables y transparentes.

“El censo definitivo es de 5 millones 182 mil hondureños y en el enlace https://www.cne.hn/censo/ la población ya puede revisar sus datos y verificar toda su información”, afirmó.

Del mismo modo, calificó la noticia como algo histórico, porque por primera vez se hizo una depuración cartográfica del censo nacional electoral.

“El Estado de Honduras ha hecho una gran inversión para que haya elecciones transparentes”, sostuvo.

Finalmente, comentó que todos los impases han sido resueltos y la población puede estar tranquila al revisar sus datos y podrán corroborar que la información es exacta.

Al ser oficializado, el censo será enviado a los 15 partidos políticos y a las 18 candidaturas independientes de las cuales dos son del nivel presidencial y 16 de corporaciones municipales.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: