Inicio - Sociales - Presentan emisión especial de sellos postales “Tegucigalpa 2021”

Presentan emisión especial de sellos postales “Tegucigalpa 2021”

Tegucigalpa,Honduras sábado 09 octubre 2021

En conmemoración al Bicentenario de Independencia del país, autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Empresa de Correos de Honduras (Honducor) presentaron de manera oficial la emisión especial de los sellos postales “Tegucigalpa 2021”.

La hoja filatélica contiene cinco estampillas que representan la arquitectura, monumentos y la Tegucigalpa moderna, que demuestran los cambios que ha tenido la ciudad a través de la historia. Las imágenes que se aprecian son la del Centro Cívico Gubernamental, una de las torres comerciales, el monumento centenario El Obelisco de la Calle Real de Comayagüela, una acuarela de la firma del Acta de Independencia y la estatua de su santo patrón, San Miguel Arcángel.

Durante la ceremonia celebrada en las instalaciones de Honducor, la municipalidad entregó reconocimientos al artista de la acuarela, Mario Arriaga, y a los fotógrafos profesionales Néstor Irías, Fuad Azzad, Jorge Handal y Carlos Rubio, por su valiosa contribución con sus imágenes para la elaboración de los sellos. La vicealcaldesa capitalina, Eva López Peraza, en representación de la comuna dijo que es un honor celebrar de esta manera el 443 aniversario de la capital, a pesar de ser atípica debido a la pandemia del coronavirus.

“Es una celebración que nos llena de mucho orgullo a la Corporación Municipal, porque se apoya el arte”, ya que las personas que contribuyeron con sus ilustraciones para la hoja filatélica son artistas nacionales y eso se tiene que tomar en cuenta, estimó. Honducor puso a disposición de la ciudadanía las nuevas estampillas en sus 85 oficinas de correos a nivel nacional, donde pueden ser obtenidas por un valor de cinco lempiras cada uno y 120 lempiras la serie.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: