Inicio - Sociales - Más de 61 mil huevos de tortuga en peligro por falta de lluvias

Más de 61 mil huevos de tortuga en peligro por falta de lluvias

Tegucigalpa,Honduras sábado 09 octubre 2021

El 90 por ciento de los 61,100 huevos de tortugas que están en cinco campamentos del municipio de Marcovia, podría perderse ante la falta de lluvias, advirtió el representante regional de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), Luis Turcios.

Durante el período de veda que finalizó el mes anterior, dijo, se recolectaron 61,100 huevos, más de lo proyectado que era de 40 mil, según lo previsto por autoridades de Mi Ambiente y municipalidad de Marcovia.

Turcios manifestó que el cambio climático está afectando la temperatura de los huevos que van a eclosionar, por lo que ante la falta de agua lluvia, pobladores de los campamentos tortugueros, como pescadores, están regando los sitios, pero no es igual como las precipitaciones pluviales.

“Si no llueve en las próximas 96 horas, lo más seguro es que el 90 por ciento de los 61,100 huevos de tortugas se pierdan. Los huevos son de excelente calidad para que haya buena germinación, sin embargo la temperatura en los nidos no es la idónea actualmente, porque no ha estado lloviendo”, detalló.

El funcionario manifestó que “al no llover, los embriones de tortugas dentro de los huevos, sufrirán un shock térmico y morirán, porque pese a que pobladores pasan regando los nidos no se llega a la temperatura ideal, por lo que si no llueve en las próximas 96 horas se perderá el 90 por ciento de los huevos de tortugas”.

Los campamentos tortugueros del municipio de Marcovia están ubicados en Punta Ratón, Boca del Río Viejo, Cedeño, Carretales y Punta Condega, detalló Turcios.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: