Tegucigalpa,Honduras miércoles 06 octubre 2021

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue embargada por 80 millones de lempiras en atención a una demanda promovida por el Sindicato de Docentes de la UNAH (Sidunah), segundo sindicato formado por docentes peses a que no es reconocido legalmente por las autoridades.
Según la jefe del área legal de la UNAH, Aída Romero, como consecuencia de un recurso de amparo presentado por el Sindicato de Docentes de la UNAH, el Alma Máter fue severamente afectada por una sentencia “injusta” emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Esa sentencia ordena a la máxima casa de estudios trasladar valores retenidos en concepto de cuotas ordinarias y extraordinarias al Sindicato de Docentes de la UNAH.
De acuerdo a la abogada Romero, no se han presentado los informes correspondientes de cómo el juez calculó la determinación de trasladar la cantidad de 80 millones de lempiras al Sidunah.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!