Inicio - Sociales - Inicia la construcción de viviendas gratuitas para más de 500 familias en Lomas del Diamante

Inicia la construcción de viviendas gratuitas para más de 500 familias en Lomas del Diamante

Tegucigalpa,Honduras miércoles 06 octubre 2021

Los vecinos de la comunidad de Lomas del Diamante, ubicada en la aldea Santa Rosa, al sur de la capital de Honduras, desde hoy ven realizado el sueño de una vivienda digna después que inició la construcción de la primera fase de 251 casas.

La ingeniera Lis Moncada, directora de la Unidad Especial Ejecutora de Proyectos (UEEP), mostrando el área de construcción detalló que “gracias a que los pobladores estamparon su firma diciendo que sí al proyecto, hoy estamos dando respuesta al compromiso asumido con los beneficiarios”.

Agregó que desde ya “los vecinos verán máquinas trabajando en la primera fase de 251 viviendas que esperamos entregar este año con el apoyo de la comunidad”.

Además, se construirá una segunda fase de 262 casas para las cuales la etapa de urbanización fue recientemente adjudicada.  

Según la entrevistada, Lomas del Diamante es una solución de vivienda que antecede al proyecto Desarrollo de “Residencias Morazán” mediante el cual se busca reducir el déficit de vivienda en el Distrito Central, pero para poder ejecutarlo deben primero reasentar a estos pobladores que durante muchos años vivieron engañados por invasores de oficio.

La ingeniera recalcó la importancia de la comunidad para que el proyecto se ejecute y explica que los vecinos firmaron su acta de aceptación y específicamente más del 80% está de acuerdo que se construyan sus casas y se entreguen gratuitamente con su respectivo título de propiedad para que sea un patrimonio familiar que puedan heredarle a sus hijos.

 

También mandó un mensaje a la comunidad que no deben pagar ni un tan solo centavo para tener su vivienda y tampoco necesitan intermediarios para obtener el beneficio.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: