Inicio - Economía - Producción de bienes exportables aumenta, pero es mermado por las importaciones

Producción de bienes exportables aumenta, pero es mermado por las importaciones

Tegucigalpa, Honduras domingo 03 octubre 2021

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que las exportaciones de bienes y servicios, hasta el segundo trimestre del 2021, crecieron 0.6 por ciento.

Según los datos del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT) en términos constantes y ajustados por estacionalidad, la mejoría en las exportaciones está en línea con la recuperación registrada en la producción de bienes exportables.

Productos como el café, azúcar, aceites y grasas, productos textiles y prendas de vestir, y productos metálicos, han visto incrementadas sus exportaciones para atender la demanda externa.

Por otro lado, la dinámica mostrada por la economía nacional a partir del primer trimestre de 2021 y afianzada en el segundo trimestre, impulsó el aumento de 5.4 por ciento en las importaciones de bienes y servicios.

 

Desde el enfoque del gasto, todos los componentes del PIB denotan crecimiento y aportes positivos durante el segundo trimestre de 2021, pero el resultado del PIBT está explicado esencialmente por mayor inversión privada y pública, así como por el alza en el consumo final del sector público y las exportaciones; mermado por el aumento en las importaciones.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: