Inicio - Salud - Padres y abuelos llevan a vacunarse a sus hijos y nietos

Padres y abuelos llevan a vacunarse a sus hijos y nietos

Tegucigalpa, Honduras domingo 03 octubre 2021

Denis Irías llegó al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), con procedencia de la colonia Aurora, con sus dos hijos, Denis Jafet, de 12 años, y Abner Abisaí, de 15 años, para inocularlos contra la COVID-19.

Irías dijo ayer estar «aprovechando que hay vacunas y siendo responsable, porque debo protegerlos».
«Sería una irresponsabilidad que no aprovechemos los padres para vacunar a nuestros hijos, debemos hacerlo para bienestar de las familias y evitar que esto siga de forma descontrolada con los contagios», agregó Irías, mientras observaba cómo vacunaban a Denis Jafet. durante la jornada de vacunación de la Secretaría de Salud, en el Polideportivo.

Denis y sus hijos son parte de los miles de capitalinos que acuden a los diferentes puestos de vacunación, en el marco de la séptima jornada que realiza el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, esta vez con niños en edades entre 12 a 15 años.

Hace dos semanas se había iniciado el proceso de inmunización de los jóvenes entre 15 a 17 años, con la vacuna de Pfizer.

En el Polideportivo también andaba doña Adela Canales, con su nieto Jefferson David, de 12 años, y muy segura dijo: «Lo traigo para protegerlo de ese virus, es algo que podemos hacer los abuelos y no debemos dudar de hacerlo».

Mientras tanto, Ana Henríquez llegó con Josué Maradiaga, de 13 años, y dijo que lo llevaba a vacunar «por seguridad de él y de toda la familia; es algo que todos debemos hacer: vacunarnos».

Por su parte, Ana Meza, quien llegó a vacunar a su hijo, David Moisés Vásquez Meza, de 12 años, también aseguró que se debe aprovechar que la vacuna está disponible, porque después quizá haya que comprarla, y «entonces por eso debemos proteger a nuestros hijos ahora».

Hasta ahora suman ya más de 5.5 millones de hondureños que al menos tienen una dosis contra la COVID-19, mientras que el número de personas con su cuadro completo o las dos dosis sobrepasa los 2.5 millones de personas.

DATOS

Solo en el Distrito Central hay diseminados 16 puestos de inoculación, entre universidades, escuelas, centros de educación media, iglesias y centros deportivos, entre otros lugares escogidos para la labor de inmunización. Son más de 600,000 menores de 12 a 17 años a los que se pretende vacunar en los más de 1,100 puestos de vacunación instalados en todo el país.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: