Inicio - Educación - Entregan 49 mil tablets a educandos de III de ciclo y nivel medio

Entregan 49 mil tablets a educandos de III de ciclo y nivel medio

Tegucigalpa,Honduras sábado 02 octubre 2021

La Secretaría de Educación entregó  un lote de 49 mil tablets para estudiantes de nivel medio a nivel nacional.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó en el lanzamiento oficial de entrega de este segundo lote de tablets.

El gobierno proyecta atender a 121 mil 780 educandos de 436 centros educativos con tablets.

La distribución se hará mediante la estrategia “Entre Pares” desarrollada por la Universidad de Harvard.

Enfatizó que la educación es el camino al desarrollo y que no existe otra forma de educar a las generaciones de niños.

No importa en qué lugar del territorio nacional están, pero sí que tengan los mismos accesos a la educación como los niños que viven en las grandes ciudades, puntualizó.

Asimismo, recordó que en marzo de 2020 se tomó la decisión de cerrar las aulas escolares a causa de la pandemia del COVID-19.

Garía Hernández subrayó que hay desafíos que no se pueden desconocer, pero reconoció los avances, la innovación, el trabajo que directores y todos los maestros en cada uno de los municipios del país, han llevado a cabo.

Concluyó que los estudiantes del III ciclo común son los más vulnerables, los que están más en riesgo de abandono escolar; por eso, mencionó que hay que priorizar a los jóvenes que están en sus últimos años de educación.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Educación detallaron que 22 mil 785 aparatos electrónicos fueron adquiridos con fondos nacionales y 26 mil 215 fueron comprados a través del Programa de Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras (MIFE), que ejecuta la Sedecoas y el BCIE.

A la fecha, han sido entregados más de 15 mil dispositivos, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación en 40 de los municipios más pobres del país y de los pueblos indígenas y afrohondureños.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: