Inicio - Ciencia y Tecnología - La UE unifica criterios para cargadores de celulares

La UE unifica criterios para cargadores de celulares

Tegucigalpa,Honduras lunes 27 septiembre 2021

La Unión Europea develó  planes para obligar a los fabricantes de celulares a unificar criterios para los cargadores de los teléfonos.

La Comisión Europea propuso obligar a las compañías fabricar los cargadores con cables USB-C, lo que ya hacen muchas de ellas. La excepción es Apple, que se ha resistido a los intentos de unificar criterios y cuyos iPhones tienen enchufes tipo Lightning, aunque los modelos más recientes vienen con cables para USB-C.

La propuesta de la UE seguramente será bienvenida por los millones de personas que suelen buscar entre gavetas colmadas de cables para encontrar el cargador apropiado. Además, la UE desea reducir la cantidad de dispositivos electrónicos que son desechados cada año y que en promedio acumulan unas 11.000 toneladas métricas.

La comisión determinó que, en promedio, cada residente de la UE tiene al menos tres cargadores, de los cuales usa regularmente dos, pero que el 38% reporta que al menos una vez no ha podido cargar sus teléfonos por no tener un cargador compatible. El año pasado se vendieron unos 420 millones de teléfonos celulares o dispositivos electrónicos en la UE.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: