Inicio - Salud - Honduras recibirá tres fármacos anticovid para bajar mortalidad

Honduras recibirá tres fármacos anticovid para bajar mortalidad

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021

Con el objetivo de continuar la lucha contra la mortalidad por la COVID-19, Honduras recibirá tres nuevos medicamentos que forman parte de un estudio científico avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el científico hondureño, Marco Tulio Medina.

Honduras ya recibió el primero de los tres medicamentos; el Imitinib, que será distribuido en seis hospitales.
Medina explicó que se trata del proyecto Solidaridad Plus, estudio enmarcado en el proyecto Solidaridad Plus de la OMS. Los fármacos son Artesunato, Imatinib e Infliximab, conocidos por su potencial en la reducción del riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por COVID-19.

Estos serán comparados con el tratamiento estándar que ha sido aprobado por la OMS, “con los que ya hay cuatro esquemas que van a ser evaluados uno versus el otro el tratamiento”, agregó el especialista.

Seguidamente, informó que “Honduras ha recibido ya el primer medicamento de estos tres nuevos medicamentos, este es el Imatinib, acaba de llegar a nuestro país y la Secretaría de Salud, junto con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, han trabajado con la OMS”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: