Inicio - Salud - Pfizer explicará a Honduras el por qué tanta confidencialidad en sus contratos, revela Salud

Pfizer explicará a Honduras el por qué tanta confidencialidad en sus contratos, revela Salud

Tegucigalpa,Honduras viernes 24 septiembre 2021

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló este lunes que la empresa Pfizer dará en los próximos días un pronunciamiento sobre la secretividad de sus contratos para la venta de vacunas contra el coronavirus.

Consuelo Flores detalló que la farmacéutica accedió a brindar su versión del porqué pide secreto en sus contratos, a pesar de que existe una carta ya conocida donde Pfizer pide secretividad.

Según la ministra, Pfizer ya ha realizado aclaraciones a petición de otros países, por la tanto, la empresa brindará una explicación técnico científica del porqué solicitan la reserva total de sus contratos.

“Probablemente ellos esta semana o más tardar la otra, pueden estarse pronunciando públicamente, para informar que es una política de la empresa y no de Salud, y que es una política internacional que tiene la empresa”, dijo Consuelo Flores.

 

Consuelo Flores refirió que también otras empresas solicitaron confidencialidad en los contratos, siendo la empresa que distribuye la vacuna Sputnik-V una de ellas, pero de forma parcial.

Finalmente, comentó que todos los documentos del contrato pasan a custodia del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: