Inicio - Ciencia y Tecnología - Microsoft muestra su nueva familia de ordenadores Surface compatibles con Windows 11

Microsoft muestra su nueva familia de ordenadores Surface compatibles con Windows 11

El nuevo Surface 8 Pro

Microsoft ha estado años innovando en el mercado del PC a través de la familia Surface. Gracias a su trabajo, ha conseguido convertir a este grupo de dispositivos en una de las mejores opciones en portátiles que existe; sobre todo dentro del mercado de los 2 en 1, es decir, los ordenadores que pueden ejercer también como tableta. Este miércoles la tecnológica ha renovado su oferta con nuevos y prometedores dispositivos dentro de la familia. Además, serán compatibles con Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que comenzará a estar disponible el 5 de octubre.

Posiblemente, el más interesante de los nuevos modelos presentados sea, precisamente, el Surface más popular, el Surface Pro 8 de 13 pulgadas. Este dos en un uno ultra portátil mejora su procesador a Intel Core de 11ª generación, obtiene dos conexiones Thunderbolt, altavoces y cámaras mejorados. La nueva funda-teclado del Surface Pro 8 hereda del Pro X el acertado hueco para el Surface Slim Pen 2, su lápiz inteligente, que también sirve para la carga. Este dispositivo, además, incluye por primera vez respuesta háptica para simular la sensación de escribir a bolígrafo. La batería sigue siendo uno de los puntos fuertes del PC, según la compañía alcanza las 16 horas de autonomía.

Otro dispositivo que se renueva es el veterano Surface Go 3 de 10,5 pulgadas. El más asequible de los Surface. Está dirigido a los más pequeños de la casa o quienes busquen una portabilidad extrema gracias a sus 544 gramos de peso. El punto más flaco del Go ha sido siempre su potencia, pero en esta nueva versión con procesadores Intel Core i3-10100Y y Pentium Gold 6500Y con 8 gigas de RAM, Microsoft promete que será un 60% más rápida que su predecesor. El equipo además, incorpora dos cámaras 1080p HD, micrófono de largo alcance y Dolby Audio. La configuración más básica de Surface Go 3 es de 439 euros.

Una de las grandes incógnitas previas a la presentación era la continuidad del Surface Duo, pero finalmente el teléfono de doble pantalla con Android de Microsoft se renueva con un diseño mejorado, Snapdragon 888 5G, y ambas pantallas PixelSense Fusion que generan una superficie de 8,3 pulgadas una vez desplegadas. Aunque Microsoft ha recortado el espacio entre ambas pantallas, sigue sin tratarse una panel flexible como por los que han apostado otros fabricantes como Samsung, por lo que siempre habrá una bisagra entre ellas. Las triples cámaras también se actualizan notablemente. No es un dispositivo barato, tendrá un precio de partida de 1.649 euros.

La nueva incorporación a la familia es el Surface Laptop Studio, una evolución del Surface Book, o una posible sustitución. La pantalla ya no se desacopla del cuerpo del portátil como en el Surface Book, sino que se abate sobre el teclado como el Surface Studio, para dejar sólo la pantalla con una leve inclinación, la perfecta posición para usar con el Surface Slim Pen 2. Se trata del conjunto de Surface más potente hasta la fecha, gracias la gráfica NVIDIA RTX 3060 ti que incorpora.

Además, Microsoft lanza una nueva versión de Surface Pro X, el dos en uno con procesador ARM, sólo con WIFI, con la promesa de recibir más apoyo por parte de los desarrolladores para esta plataforma, y un nuevo ratón respetuoso con el medio ambiente, el Ocean Plastic Mouse. Todos los dispositivos estarán disponibles a partir del cinco de octubre y admiten ya prereserva.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: