Inicio - Economía - Un 43% de las empresas reporta ganancias frente a 21% pérdidas

Un 43% de las empresas reporta ganancias frente a 21% pérdidas

Tegucigalpa,Honduras miércoles 22 septiembre 2021

Un 43 por ciento de las empresas reportan utilidades en medio de la pandemia y los procesos de vacunación, mientras un 21 por ciento habla de pérdidas según un sondeo regional a mediados de año que abarcó a más de un millar de unidades productivas, 92 por ciento, Mipymes.

La “Encuesta Regional 2021 Sobre Reactivación Económica”, aplicada por la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco) abarcó a empresarios de Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Midió el desempeño de las ventas, empleo, incremento en costo de importaciones y clima de negocios. “Para el resto del año, de continuar constante la reapertura económica, las expectativas se mantienen positivas, ya que el 43 por ciento de los encuestados manifiestan ganancias y solo un 21 por ciento pérdidas, con respecto al primer semestre de 2020”, resumió el sondeo.

El sondeo revela que el 92 por ciento de las empresas importadoras sufrieron incrementos en los costos logísticos; las rutas marítimas a Asia se han encarecido un 100 por ciento. Las aéreas y terrestres a Norteamérica y la región aumentaron 25 por ciento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: