Inicio - Cultura - Fiesta Panamericana Zamorano, una muestra de culturas en Latinoamérica

Fiesta Panamericana Zamorano, una muestra de culturas en Latinoamérica

19.09.2021

Con coloridos trajes, máscaras, instrumentos musicales, objetos rituales, danzas autóctonas y bailes típicos, la comunidad estudiantil de ZAMORANO representada por 18 países, mostró la cultura y encanto de sus pueblos en la Fiesta Panamericana 2021. Espectadores de diversas partes del mundo disfrutaron de la festividad virtual que exaltó la identidad y riqueza artística heredada por los antepasados, que hoy distingue a los países latinoamericanos y caribeños.

El encuentro celebró las costumbres, tradiciones y raíces ancestrales de los países de donde proceden los estudiantes que en cada presentación promovieron el civismo y amor por su patria. El evento reflejó el panamericanismo, pilar fundamental que distingue a la universidad y que la destaca como el epicentro de la diversidad cultural que converge en su campus.

La festividad, única en la región, une a los países en uno de los eventos multiculturales más importante de Latinoamérica y muestra el orgullo de los estudiantes por enaltecer los colores de su bandera y la identidad de su tierra. Expone además los lazos de hermandad forjados en cada alumno que durante cuatro años convive en un ambiente de amistad, respeto y cariño, que perdura con el tiempo y que contribuye a formar al líder que aporta al desarrollo de sus comunidades.

En el año 2021 el cuerpo estudiantil de ZAMORANO está conformado por 1200 estudiantes, 62% hombres y 38% mujeres, pertenecientes a las carreras de Agronomía, Ambiente y Desarrollo, Administración de Agronegocios y Agroindustria Alimentaria; y a la Maestría en Agricultura Tropical Sostenible (MATS). Asimismo, la institución cuenta con docentes, instructores y demás colaboradores de 17 nacionalidades.  Su comunidad de graduados está conformada por 9200 profesionales de 30 países.

ZAMORANO es una universidad reconocida internacionalmente que además de sobresalir por su metodología de enseñanza-aprendizaje del Aprender Haciendo, destaca por su multiculturalidad. https://www.zamorano.edu/fiesta-panamericana

Fuente: HCH

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

A %d blogueros les gusta esto: