Si bien todavía el ser humano está lejos de esas películas de ciencia ficción donde tienen colonias dispersas por multitud de lunas y planetas de la galaxia, lo cierto es que en este momento concreto hay más personas en órbita que en cualquier otro momento en toda la historia de la humanidad.

Así lo han anunciado desde Space.com donde en concreto afirman que hay 14 astronautas ahora mismo dando vueltas alrededor de la Tierra, algo que no había sucedido jamás antes en la historia.

En concreto estos 14 seres humanos se encuentran a bordo de tres naves espaciales distintas, superando el récord anterior de 13 humanos que estaban orbitando.

Ahora mismo hay cuatro turistas espaciales que viajan a bordo de la nave espacial Crew Dragon de Space X; la Estación Espacial Internacional tiene siete astronautas; y luego está la Tianhe de China, el módulo central de su estación espacial Tiangong, que alberga ahora mismo a tres astronautas. Así que en total 14 humanos en órbita alrededor de la Tierra.

Y es que ahora los vuelos espaciales se han vuelto más asequibles que nunca y si eres rico, seguro que te puedes pagar algún billete para viajar al espacio, o al menos orbitar la Tierra.

En todo caso este hito de 14 personas orbitando la Tierra durará solo unas horas, porque se espera que hoy mismo regresen los tres astronautas chinos y en unos días los pertinentes turistas.

Anteriormente se contaba con un récord de 13 astronautas que se ha igualado en varias ocasiones. Una fue en 1995 cuando el Transbordador Espacial Endeavour acogió a siete astronautas mientras que la estación Mir de Rusia acogió a seis. Pero es que en 2009 la ISS acogió a 13 astronautas por su cuenta.

Con los vuelos espaciales tripulados cada vez más comunes es probable que este récord de 14 astronautas o personas orbitando la Tierra en distintas naves espaciales se supere con suma facilidad.