Inicio - Sociales - El show aéreo fue protagonizado por 29 paracaidistas, que impresionaron con su salto libre

El show aéreo fue protagonizado por 29 paracaidistas, que impresionaron con su salto libre

Tegucigalpa,Honduras miércoles 15 septiembre 2021

Un total de 29 paracaidistas realizaron el show aéreo en el Estadio Nacional, deleitando con su salto impresionante a los espectadores, en la celebración del Bicentenario de la independencia patria de Honduras.

– Una mujer tenía previsto saltar en esta jornada, pero no pudo por razones mayores, reveló una fuente castrense.

Uno a uno los jóvenes paracaidistas fueron haciendo su salto, ante la mirada de los presentes, la mayoría lograron realizar su espectáculo y un aterrizaje casi perfecto.

No obstante, uno de los paracaidistas, tensó los nervios por unos minutos ya que no logró realizar su aterrizaje en el punto central y cayó en las cercanías de la Feria del Agricultor.

Lo bueno es que no pasó de un pequeño susto y el joven paracaidista salió ileso y explicó que una corriente de aire le impidió aterrizar en el punto establecido.

El teniente José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas, explicó que los paracaidistas tuvieron tres semanas de entrenamiento, y hoy se pudo culminar con las destrezas mostradas.

“Son 29 saltos, cada uno con una bandera representativa entre estas las de los países de Centroamérica”.

Uno de los paracaidistas de las FFAA, con el logo del Bicentenario

En esta ocasión no se saltó con binomios solamente se dio salto libre, y se había previsto la participación de 30 cadetes, pero al final fueron solo 29, porque por motivos de fuerza mayor, no se logró la participación de una oficial, con la que se pretendía poner el toque femenino.LB

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: