Inicio - Educación - ASJ aboga por mejorar calidad educativa

ASJ aboga por mejorar calidad educativa

Tegucigalpa,Honduras,miércoles 15 septiembre 2021

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), informó que en Honduras 1,221,148 niños, niñas y jóvenes en edad escolar no están matriculados en el sistema educativo y el 76 por ciento de los estudiantes matriculados reciben menos de cinco horas de clase a la semana en tiempos de pandemia.

Destacan que el 85 por ciento de los estudiantes hondureños no logra el estándar internacional en el área de matemáticas (PISA 2018), lo que evidencia una baja calidad educativa en todo el sistema.

Ante esta situación, ASJ insta a las autoridades educativas a implementar estrategias que promuevan la recuperación, incorporación, nivelación y retención de los educandos que han desertado del sistema, al mismo tiempo que se busca el aumento de la cobertura escolar para garantizar el acceso de los niños, niñas y jóvenes excluidos.

Aumentar la cantidad de horas efectivas de clase y mejorar la calidad educativa, principalmente en las áreas de matemáticas y lenguaje y hacer eficiente el gasto público con el que ya se cuenta e incrementar el presupuesto del sector educativo de manera sostenida, enfocado en iniciativas que mejorarían la cobertura y el acceso.

 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Abierto moderno módulo escolar en la comunidad de La Tigra

Tegucigalpa,Honduras martes 21 septiembre 2021 Alrededor de 90 niños de la escuela “José Arquímedes Argueta”, …

A %d blogueros les gusta esto: