Inicio - Educación - Analista asegura que más del 12% de los hondureños no saben leer ni escribir

Analista asegura que más del 12% de los hondureños no saben leer ni escribir

Tegucigalpa,Honduras,miércoles 15 septiembre 2021

El jefe de Educación de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Dennis Cáceres, informó este viernes que más del 12 por ciento de la población hondureña no sabe leer ni escribir.

“No es nada agradable tener a un 12 o 14 por ciento de la población de Honduras que no sepa leer ni escribir”, lamentó.

Señaló que son cerca de un millón de ciudadanos que no pueden escribir ni leer, indicando que no es un número halagador para el desarrollo del país y señaló que los políticos en tiempo de elecciones se aprovechan de ello.

El exdirector de Evaluación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación precisó que en 2010 la cifra de analfabetismo en el país rondaba el 15 por ciento, no obstante, en la actualidad ese porcentaje se ha reducido escasamente.

Cáceres manifestó que el tema de analfabetismo no le conviene absolutamente a nadie pues ahora un montón de compatriotas de ese grupo de iletrados también desisten de vacunarse y asistir a las urnas el próximo 28 de noviembre.

“Los líderes de los partidos políticos deberían de pensar cómo van a alfabetizar a las personas porque en un mundo democrático no se puede tener a tanta persona que no puede leer y escribir porque ejercen el sufragio”, detalló.

De igual forma, dijo que el analfabetismo comienza desde aquellos jóvenes mayores de 15 años que no tienen conocimientos básicos sobre las letras y las matemáticas.

Asimismo, externó su preocupación de cara a los comicios generales en donde muchos jóvenes hondureño de 18 años irán a votar por primera ocasión sumidos en la incultura e ignorancia.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

A %d blogueros les gusta esto: