Inicio - Notas Luctuosas - Que en Paz descanse el poeta Samuel Villeda Arita (QDDG)

Que en Paz descanse el poeta Samuel Villeda Arita (QDDG)

Muere el poeta Samuel Villeda Arita
Por: isidro G. España
Negros crespones enlutan las letras hondureñas con el fallecimiento de unos de los poetas nobles de esta mancilla patria, siempre solía decirme que la izquierda siempre se lleva en lado izquierdo del corazón. un servidor de las letras nacionales originario de San Marcos de Ocotepeque, donde la biblioteca lleva su nombre, uno de los miembros más activos de la Sociedad Literaria de honduras, donde fue cuerpo, corazón y alma dela organización, imprecándola de energía, de vitalidad y luz para abrir nuevos derroteros al arte de escribir. Fuimos amigos por más de sesenta años, cuando jóvenes solíamos encontrarnos en el emblemático restaurante La mexicana, frente al palacio de los ministerios en el casco histórico de Tegucigalpa del centro y pasábamos horas y horas hablando de literatura de las peripecias de la vida.
Su deceso se dio a conocer este día 14 de septiembre las cuatro de la tarde en el Seguro Social.
Consternando el corazón de los miembros de la Sociedad Literaria de honduras, su esposa y sus hijos como todo un poeta murió en un día de septiembre mes de la patria donde se celebra el bicentenario de independencia con su sonrisa franca debe estarse riendo de nosotros diciéndonos no hay nada más que celebrar solo a la poesía.
Amigo querido ,gracias por todos esos años de amistas sincera donde nunca hubo un sí o un no solo una fraterna amistad que siempre supo caracterizarte esa alegría inmensa de vivir y compartir con tus amigos de letras creando la frase una organización sin confraternidad es una organización vacía, sin alma y tu fuiste toda alma para la Sociedad Literaria de honduras, me quito el sombreo y te saludo con el corazón contraído de dolor por tu infausta muerte, descansa, reposa amigo querido que trae a mis recuerdos el verso de Federico García Lorca, duerme, descansa, reposa, también se muere el mar.
Para que no muera tu sueño velaremos por la organización que tanto tiempo forjaste, La benemérita Sociedad Literaria de Honduras, Gracias Samuel , por tu bella amistad que la tierra de San Marcos de Ocotepeque que te vio nacer, reciba tu cuerpo y su cielo estrellado resplandezca siempre sobre tus féretro.
Nació en San Marcos de Ocotepeque, Honduras, el 12 de Mayo de 1940. Es Psicólogo, catedrático universitario, escritor y poeta. En el año 2010 la Presidencia de la República de Honduras le ha concedido el Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa

Más noticias...

Que en paz descanse Farid Raif Abumohor Weddle (QDDG) el día de ayer entregó su alma al divino redentor

A %d blogueros les gusta esto: