Inicio - Ciencia y Tecnología - La versión definitiva de Android 12 ya tiene fecha de lanzamiento

La versión definitiva de Android 12 ya tiene fecha de lanzamiento

Un sistema operativo como Android, tan usando en miles de millones de dispositivos, tiene un ciclo de renovación muy concreto. Lo hemos visto recientemente con Android 12, con sus versiones previas para desarrolladores, sus versiones beta y, ahora, con la versión estable.

Hace unos días os contamos las novedades de Android 12 beta 5, la que suponemos será la última versión antes de la definitiva.

Decimos suponemos porque creíamos que la beta 4 sería la última y Google lanzó una beta extra por sorpresa.

Ahora en XDA-Developers han accedido a documentos que indican cuando será el lanzamiento de la versión estable de Android 12.

Android 12 llegará la primera semana de octubre

Google no ha confirmado aún la fecha de lanzamiento de Android 12 para los Pixel, que suele ser el momento oficial de presentación, pero sí que ha publicado un documento en el que indica cuando se tendrá acceso a la versión AOSP, el otro gran hito de cada versión del sistema.

Será el 4 de octubre, una fecha que coincide con lo que esperábamos, tras una última versiones de prueba a primeros de septiembre.

Además, como indican en XDA, en los años anteriores esta fecha de lanzamiento de la versión AOSP ha coincidido con la del lanzamiento de Android 12 en los Pixel, y con el inicio de la cuenta atrás para ver la última versión del sistema en los demás fabricantes de móviles.

Como veis en la imagen, las versiones anteriores, Android 11 y Android 10, fueron presentadas a primeros de septiembre, no de octubre, pero parece que Google ha querido pulir esta versión más tiempo, algo comprensible dado el gran cambio de diseño que supone.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: