Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple se prepara para iOS 15 y lanza iOS 14.8, la última gran actualización de iOS 14

Apple se prepara para iOS 15 y lanza iOS 14.8, la última gran actualización de iOS 14

Apple ha lanzado una nueva actualización de iOS 14. iOS 14.8 no incluye ninguna novedad importante, más allá de parches de seguridad que corrigen diferentes vulnerabilidades . La nueva versión, sin embargo, podría ser la última que llega al sistema operativo anunciado el pasado año.

En concreto, la actualización corrige diferentes vulnerabilidades de CoreGraphics y WebKit que, según las información de la compañía, podrían haber sido explotadas activamente. Las notas del parche indican que se trata de una actualización recomendada para todos los usuarios, dado a que la versión mejora la seguridad del dispositivo. Los usuarios pueden actualizar a iOS 14.8 a través de Ajustes > General > Actualización de software. El peso varía dependiendo del dispositivo, pero ronda los 400 MB.

Con esta última actualización de iOS 14, Apple se prepara para la llegada de iOS 15, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone que sí incluirá grandes cambios. Se prevé que la compañía anuncie la fecha de actualización durante el evento de lanzamiento de los iPhone 13. Entre las novedades de iOS 15 se encuentran las mejoras de FaceTime, la nueva característica para seleccionar texto de imágenes o fotografías, mejoras en las notificaciones, nuevas funciones de privacidad y más.

Este año, todos los iPhone compatibles con iOS 14 podrán actualizar a iOS 15. Por lo tanto, iOS 14.8 no será la última actualización de ningún modelo con soporte. Los usuarios con smartphones más antiguos, si lo desean, pueden recibir únicamente actualizaciones de seguridad y mantener la actual versión de su sistema operativo.

iOS 14.8 llega sin novedades, pero también se trata de una actualización importante

Apple magSafe / iOS 14.8

Más allá de iOS 14.8, iOS 14 ha tenido un largo recorrido y ha traído muchas nuevas funciones a los iPhone. La versión llegó a finales de 2020. Introdujo, como principales novedades, los widgets en la pantalla de inicio, la nueva biblioteca de apps e importantes mejoras en seguridad y privacidad. A lo largo de los meses, Apple ha lanzado varias actualizaciones importantes que incluían nuevas prestaciones. iOS 14.5, por ejemplo, llegó con la posibilidad de desbloquear el iPhone con mascarilla gracias a la ayuda del Apple Watch. Meses después, Apple lanzó iOS 14.6, que añadía compatibilidad con los Apple AirTag y los AirPods Max.

Recientemente, la compañía anunció iOS 14.7, que llegó con la posibilidad de utilizar la batería MagSafe. Apple no tardó en lanzar iOS 14.7.1 con una importante corrección a un fallo que afectaba a los usuarios de Apple Watch.

En paralelo a iOS 14.8, Apple ha lanzado iPadOS 14.8, con mejoras de seguridad. También watchOS 7.6.2 y macOS Big Sur 11.6.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: