Inicio - Internacionales - Talibanes dicen permitirán educación superior para mujeres

Talibanes dicen permitirán educación superior para mujeres

Tegucigalpa,Honduras lunes 13  septiembre 2021

Las mujeres en Afganistán pueden continuar estudiando en universidades, incluso a nivel de posgrado, pero las aulas estarán separadas por género y la vestimenta islámica será obligatoria, dijo el domingo el nuevo gobierno talibán.

El ministro talibán de educación superior, Abdul Baqi Haqqani, esbozó las nuevas políticas en una conferencia de prensa, días después de que los nuevos gobernantes de Afganistán formaran un gobierno exclusivamente masculino.

El sábado, el Talibán izo su bandera en el palacio presidencial en una señal de que el nuevo gobierno había comenzado a funcionar.

El mundo observa de cerca hasta qué punto los talibanes podrían actuar en forma distinta a la primera vez que estuvieron en el poder a finales de la década de 1990.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Haití declara el estado de emergencia por daños causados por Melissa, que dejó 31 muertos

El Gobierno haitiano declaró este domingo el estado de emergencia por tres meses en seis …

A %d blogueros les gusta esto: