Inicio - Educación - Pilotajes en centros educativos contemplan plan de emergencia

Pilotajes en centros educativos contemplan plan de emergencia

Tegucigalpa,Honduras domingo 12 septiembre 2021

Las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que contemplan dentro de los protocolos medidas de emergencia para detener el proceso de los pilotajes en los casos en que se presenten casos pasivos de coronavirus dentro de la comunidad educativa.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, destacó que, “en caso de que haya casos positivos dentro del centro educativo inmediatamente se suspende, está en la estrategia de retorno seguro a clases, se suspenden por 15 días y se revisa como está el nivel de contagios si se regresa o se sigue en cuarentena”.

Según la funcionaria las supervisiones se realizarán con la dirección municipal a nivel local, quienes también tienen la autorización de decidir en qué momento se suspenden las clases de acuerdo a los niveles de contagio.

Menjívar manifestó que, “tenemos un plan trianual construido para el 2021 hasta el 2023 para atender la emergencia y acciones que van en el corto, mediano y largo plazo, donde está presupuestado la entrega de insumos de bioseguridad y toda la cooperación externa está apuntando a aquellos centros educativos que no son beneficiados directamente”.

 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: