Inicio - Sin categoría - Endeudamientos y préstamos “no han ayudado” a reducir la pobreza: CCIC

Endeudamientos y préstamos “no han ayudado” a reducir la pobreza: CCIC

Tegucigalpa,Honduras domingo 12 septiembre 2021

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, cuestionó que a pesar de los préstamos a los que el país se compromete para mejorar la calidad de vida de los hondureños, estos “no han ayudado a reducir la pobreza”.

El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas tres préstamos firmados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el Banco Mundial (BM) y con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que suman 185 millones de dólares.

Los fondos aprobados vendrían a atender programas que benefician a la población y familias vulnerables afectadas por fenómenos naturales y la pandemia de Covid-19.

Al respecto, Facussé dijo que, desde la empresa privada, “no es algo que vemos con agrado ni con buenos ojos y ni creemos que va a traer bienestar, pues el país tiene un alto nivel de endeudamiento”.

El empresario consideró que el endeudamiento en Honduras es algo que no trae resultados halagadores.

 

Facussé apuntó que tantos préstamos estarían bien de existir una agenda y meta clara “pero no han habido mejoras”.

Sin embargo, los resultados “son nefastos” pese a tanto compromiso financiero externo con los órganos internacionales, según el presidente de la CCIC.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: