Inicio - Ciencia y Tecnología - Todo lo que sabemos de la variante mu del coronavirus

Todo lo que sabemos de la variante mu del coronavirus

coronavirus en el corazón, inmunidad contra el coronavirus, Nueva cepa coronavirus en Dinamarca, variante mu, coronavirus

La variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 lleva meses campando a sus anchas alrededor del mundo. Pero ahora una nueva variante, denominada mu, parece que ha venido para quedarse. Aunque hay que estar alerta, lo mejor es no obsesionarse con las nuevas mutaciones del virus. Por el momento, esto es todo lo que sabemos sobre la variante mu de este coronavirus.

La variante Mu tiene las mutaciones N501Y y E484K, pero ¿qué significa esto? «La primera se ha relacionado con un aumento en la transmisibilidad y la segunda con una reducción en la capacidad de neutralización de los anticuerpos», indica en un documento sobre el coronavirus el Ministerio de Sanidad de España. Esto es lo que ha hecho saltar las alarmas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, desde finales de agosto, está ya vigilando a esta y otras nuevas variantes. No obstante, aunque debemos ser cautos, debemos mantener la calma ante Mu.

Lo que sabemos de la variante Mu del coronavirus

Sabemos ya que una cepa, una variante y una mutación no son lo mismo. En este caso, nos encontramos ante una mutación del SARS-CoV-2 que ha dado origen a la variante con nombre científico B.1.621. También conocida como mu (porque se está llamando a las variantes con nombres de letras griegas). El origen de esta variante del SARS-CoV-2 se encuentra en Colombia el pasado mes de enero. Sin embargo, parece que en estos meses se ha ido propagando a otros países e, incluso, ya se ha encontrado en España. Pero lo más importante de la variante mu es que podría escapar a la inmunidad que producen las vacunas del coronavirus. Aunque para asegurarlo habrá que realizar más investigaciones.

«Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo sobre la Evolución del Virus muestran una reducción de la capacidad de neutralización de los sueros de los convalecientes y de los vacunados similar a la observada para la variante Beta (descubierta en Sudáfrica)», señala en un comunicado de prensa la Organización Mundial de la Salud. Por tanto, es importante esperar a los estudios posteriores que confirmen (o refuten) esta hipótesis.

Más noticias...

La nueva política de reembolsos de Steam tiene un objetivo claro: que te lo pienses dos veces al comprar juegos en Early Access

Una de las bondades de Steam es su política de reembolsos. Las cosas como son: puede …

A %d blogueros les gusta esto: