Inicio - Agricultura - Con drones realizan diferentes labores en las áreas de cultivo en el SCITA

Con drones realizan diferentes labores en las áreas de cultivo en el SCITA

Tegucigalpa, Honduras miércoles 08 septiembre 2021

Más de 120 manzanas de campo para producción agrícola son gestionadas por los especialistas del Programa Presidencial Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA) con diversas y modernas tecnologías agrícolas como la utilización de los drones o vehículos aéreos no tripulados, además de los sistemas de riego y drenaje, invernaderos hidropónicos y estructuras para la agricultura protegida.

Actualmente en SCITA se espera cosecha de maíz, arroz, tomate, plátano y papaya y el trabajo diario para obtener una producción rentable se realiza utilizando gran parte de las prácticas tradicionales y de la agrotecnología adoptado la utilización también de los drones que han llegado para quedarse. Tal como está hoy, el futuro de la agricultura se inclina hacia la automatización. Por lo tanto, la demanda de estos equipos seguirá aumentando.

“Actualmente utilizamos los drones para georreferenciar las áreas de cultivo y proyectar rendimiento de cosecha por área y para la aplicación de herbicidas preemergentes en las siembras de los cultivos. En SCITA estamos comprometidos a implementar las nuevas tecnologías para asegurar que nuestros futuros estudiantes puedan aprender a utilizarlas”, dijo José Vega, jefe de producción del SCITA.

Con la aplicación de los agroquímicos utilizando el dron se logra más eficiencia, ya que se recorre el campo de cultivo en un corto tiempo de una manera más precisa y localizada, versus a la forma tradicional que requiere de mucho más tiempo, de personal y no siempre es efectivo, añadió Vega.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: