Inicio - Turismo - Hoteles en grandes ciudades avanzan más lento en la recuperación económica

Hoteles en grandes ciudades avanzan más lento en la recuperación económica

Tegucigalpa,Honduras lunes 06 septiembre 2021

 

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, reveló que el turismo que más se reactiva en la actualidad es el de costa, sol, playa, montaña, naturaleza y aventura con sus respectivos hoteles y restaurantes.

“Esos destinos les permiten a las familias disfrutar sobre todo los fines de semana en un ambiente tranquilo y bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, expresó.

No obstante, mencionó que los hoteles en las grandes ciudades avanzan más lento en la recuperación.

“Sin embargo, en los hoteles más grandes que se ubican en las ciudades principales como Tegucigalpa y San Pedro Sula la recuperación es más lenta, pero se espera que el proceso continúe sin pausa”, apuntó.

También la funcionaria dejó saber que, con la reactivación, además se están recuperando empleos.

“Poco a poco se va recuperando el empleo en el rubro del transporte, alimentos y bebidas, al igual que en el hotelería en algunos lugares pequeños”, agregó.

Durante el 2020, la pandemia y las tormentas causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos.  No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares, según cifras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: