Inicio - Salud - Población hondureña no debe relajar las medidas de bioseguridad por la vacuna anticovid

Población hondureña no debe relajar las medidas de bioseguridad por la vacuna anticovid

Tegucigalpa,Honduras viernes 03 septiembre 2021

El presidente de los Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, exhortó a la población hondureña que se vacune, pero que siga realizando todas las medidas de bioseguridad.

“Primero era que no había vacunas, ahora que hay vacunas la gente no quiere vacunarse, la responsabilidad de salvar las vidas es de todos, porque todos somos hondureños, no solo es responsabilidad de salud”, manifestó.

El experto indicó que el principal problema de la ciudadanía es que se vacuna y se relaja, y es evidente que van a seguir contagiándose y por eso no baja los casos.

Además, señaló que el 50 por ciento de las personas contagiadas a nivel nacional, se debe porque sigue en centros comerciales, mercados, entre otros sin medidas de bioseguridad.

De igual forma, agregó que no se debe descartar que la variante Delta ya en el país, esto hace que el virus ataque a adultos mayores, hombres, mujeres y menores de edad a quienes les está quitando la vida.

Asimismo, reiteró que la vacuna es importante y por eso deben acudir a vacunarse contra la mortal enfermedad, especialmente a las mujeres embarazadas, ya que otro grupo vulnerable, y así podrán salvar sus vidas y las de sus hijos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: