Inicio - Deportes - Empate alentador catracho en Canadá

Empate alentador catracho en Canadá

03.09.2021

Toronto.- Honduras inició su camino al mundial de Qatar 2022 empatando 1-1 ante Canadá de visita en el BMO Field de Toronto en un juego que fue bueno para el equipo nacional, pero que no pudo manejar cuando ganaba parcialmente .
Por Honduras anotó Alex López en un tiro penal bien cobrado a los 49 minutos, mientras por los locales empató por la misma vía, Cyle Larin a los 65 minutos.

LAS ACCIONES:
Honduras con una alineación un poco extraña para la afición y la prensa hizo un gran primer tiempo, incluso se fue al descanso con merecido triunfo parcial por la forma de juego, con un plan táctico donde no dejó jugar a las estrellas canadienses, quitándole los espacios de penetración y por ello los locales solo tuvieron una ocasión clara al final del primero tiempo que achicó bien Luis «Buba» López, enviando el balón afuera.

Honduras con un solido medicampo ganaba los balones a los canadienses y comenzaron a tener ek balón por ambas bandas con dos delanteros habilidisos como Brian Moya y Rigoberto Rivas, quienes buscaron los espacios para anotar pero el potrero Milan Borjan estiuvo atento evitándolo en los primeros 38 minutos.
Todo iba a normal hasta que Andy Najar, ayer ubicado como lateral derecha en una serie de paredes ingresa al area con deterninacion donde Tajon Buchanan lo derribó inocentemente, pero el árbitro mexicbno Fernando Guerrero muy cerca de la acción no dudó en sancionar el penal a favor de Honduras ante la protresta del público.
La falta la cobró magistralmente Alex López a los 39 minutos, pegándole abajo y a la esquina donde no pudo llegar Borjan para el 1-0, pero al momento de rematar se dañó su pierna y tuvo que abandonar el campo después de hacer su primer gol pre mundialista con su país.

En el segundo tiempo, después de una presión insistente de Canadá en el pórtico de López, la bicolor reaccionó en un contragolpe y Rommel Quioto estuvo punto de aumentar la cuenta pero su reamte se fue arroba de la portería.

Candá no bajó los brazxos y eun jugada complicada para el capiatán hondureño Maynor Figueroa, cometió un claro penal a Junior Hoillet que el juez mexicano Guerrero no dudó en sancionar como lanzamiento de once metros que postertiormente anotó´bien Cyle Larin, con remate potente y al centro.
Honduras tuvo el 2-1 a los 74 minutos en una gran incursión de Andy Najaer que envió un centro que Moya estuvo a pounto de anotar, pero el balonazo fue al vertical, salvándose de milagro los canadienses.

Al final un valioso empate en suelo canadiense, sumando de vista, ahora la escuadra nacional viaja a El Salvador a otro complicado partido, cerrando esta primera frecha FIFA oficial el míercoles recibiendo a Estados Unidos en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

FICHA TÉCNICA:
CANADÁ (1): Milan Borjan, Atiba Hutchinson, Alistair Johnston, Kamal Miller, (Scott Kennedy) (85) Steven Vitoria, Tajon Buchanan (Junior Hoilet) (46), Cyle Larin, Alphonse Davies, Stephen Eustaquio, Jonathan David, Richie Laryea.
GOLES: Cyle Larin (65)
AMONESTADOS: Steven Vitoria
EXPULSADOS: Ninguno
HONDURAS (1): Luis López, Andy Najar, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Edwin Rodríguez (Carlos Pineda) (70), Alex López (Ronmel Quioto) (42), Brian Moya (José García) (87) y Rigoberto Rivas (Jonathan Rubio) (70).
GOLES: Alex López (39) (p)
AMONESTADOS: Rigoberto Rivas y Carlos Pineda
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Fernando Guerrero (México)
ESTADIO: BMO, Field

Más noticias...

Real Madrid elimina al campeón City

PORTADA Real Madrid elimina al campeón City Publicado 17 abril, 2024 Por (HN) SHARE TWEET …

A %d blogueros les gusta esto: