Inicio - Salud - Casi 11 mil tomografías gratuitas benefician a personas sin recursos afectadas por COVID-19

Casi 11 mil tomografías gratuitas benefician a personas sin recursos afectadas por COVID-19

Tegucigalpa,Honduras viernes 03 septiembre 2021

María Eugenia Burgos se levantó a las 4:00 de la mañana para llegar temprano al bulevar Suyapa y ser la primera en lograr un cupo en el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas de Investigación y Rehabilitación (CDIBIR), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para su tomografía, cuyos pulmones, afectados por la COVID-19, deben ser evaluados.

Ella es una de las 120 pacientes, que de manera gratuita, son beneficiadas diariamente con estos exámenes radiológicos, cuyo costo en el sector privado supera los cinco mil lempiras, un presupuesto ajeno a sus posibilidades, con un sueldo de tres mil lempiras, por los servicios domésticos.

Así como María Eugenia, Elena Quiroz, desde la “Tres de Mayo”, madrugó a buscar un cupo, está positiva por COVID-19 y quiere estar segura que no tiene los pulmones infiltrados y el médico general que la atendió en el centro de salud, le recomendó el TAC. Ella es madre de cinco hijos, trabaja de dependienta en una tienda de ropa usada en el centro, pero no tiene seguro social y necesita estar segura que saldrá adelante, pese a esta temible enfermedad. No tiene el dinero para ir a un centro privado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: