Inicio - Ciencia y Tecnología - SpaceX ayudará al primer país que quiere ofrecer Internet entre planetas

SpaceX ayudará al primer país que quiere ofrecer Internet entre planetas

Han sido muchas las misiones espaciales que se han hecho a lo largo de la historia por parte de diferentes países con la finalidad de intentar conocer de la mejor forma posible todo lo que hay en el espacio exterior. Aunque países como Estados Unidos, Rusia o China sean los más destacados en cuanto a hacer misiones en el espacio se refiere, otros países van a hacer pronto su primera misión en la Luna como es el caso de Corea del Sur.

La primera misión de expedición lunar del país asiático se hará en agosto del próximo año. El Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y Comunicación quiere colocar un satélite alrededor de la Luna.

Internet interplanetario, uno de los objetivos

El país consiguió integrar una cámara provista por la NASA para observar las zonas más oscuras de nuestro satélite con la finalidad de poder encontrar material útil.

Este satélite llevará consigo diferentes equipos para hacer distintos experimentos. La idea es tratar de hacer posible que las redes de datos estén disponibles en todo el sistema solar.

La función del Grupo de Interés Especial de Redes Interplanetaria quiere hacer un sistema escalable y funcional de comunicaciones entre planetas. Se intentará que el público ponga interés en este proyecto ya que es necesario crear una red de Internet interplanetaria. Para conseguirlo, se colaborará con las diferentes entidades que investigan y desarrollan este tipo de tecnologías.

También tendrá otros instrumentos que le ayudarán a medir la magnetosfera de la Luna, a capturar instantáneas de ella e intentar rastrear materiales de la superficie lunar.

Para conseguir que todo esto sea real, Corea del Sur va a colaborar con la compañía privada espacial de Elon Musk, SpaceX. La empresa de Musk cuenta con experiencia de sobra en lanzar estas sondas al espacio. De hecho, los satélites de Starlink se pueden ver desde la Tierra.

Corea del Sur podría hacer misiones en el espacio en el futuro

Habrá que esperar hasta agosto del año que viene para que SpaceX lance el satélite. Después del despegue, este tardará tres meses en alcanzar la órbita de la Luna antes de instalarse para estar un año trabajando.

Esta será la primera misión de este estilo que haga el país asiático, pero antes de hacer que despegue, Corea del Sur espera haber logrado su propia capacidad de lanzamiento de satélites con uno de sus nuevos vehículos llamado Nuri.

Nuri mide 47 metros de alto y puede llevar encima hasta tonelada y media de carga útil a órbitas de entre 600 y 800 kilómetros. Se han hecho varias pruebas con el vehículo y se tiene previsto que en octubre de este mismo año haga su primer viaje al espacio.

En el caso de que estas misiones espaciales hechas por Corea del Norte sean un éxito, la nación podría continuar con la tendencia al igual que otros países y colaborar en la realización de diferentes misiones que se harán en el futuro.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: