Inicio - Ciencia y Tecnología - Rusia finaliza el diseño conceptual de Amur, su primer cohete portador parcialmente reutilizable y propulsado a metano

Rusia finaliza el diseño conceptual de Amur, su primer cohete portador parcialmente reutilizable y propulsado a metano

Rusia finaliza el diseño conceptual de Amur, su primer cohete portador parcialmente reutilizable y propulsado a metano

La oficina de diseño de cohetes Progress, que forma parte de la corporación espacial rusa Roscosmos, ha completado el diseño conceptual del cohete portador Amur, el primero en la industria espacial del país en utilizar metano como combustible, informó este martes la agencia TASS.

Desde el servicio de prensa de la compañía han indicado que los planos preliminares fueron enviados a otras corporaciones del sector espacial ruso para someterlos a la revisión de expertos. Y añadieron que hasta el momento el proyecto ha recibido observaciones positivas.

Sin embargo, la compañía ha precisado que en el diseño podría ser perfeccionado y sufrir ajustes en función a las opiniones y sugerencias que reciba.

El año pasado, Roscosmos, firmó un contrato con Progress para desarrollar un cohete propulsado a metano. Una de sus especificaciones indicaba que el mismo tendrá una primera etapa reutilizable y que el mismo se llamaría en honor a la región de Amur, donde se sitúa el cosmódromo Vostochny.

Se prevé que el modelo llegue a reemplazar al legendario Soyuz-2 en calidad del principal cohete portador del país.

De acuerdo con Roscosmos, la lanzadera Amur tendrá un «nivel de confiabilidad sin precedentes» y podrá ser utilizada hasta 100 veces. Cada lanzamiento costará 22 millones de dólares, mientras que el costo total del proyecto desde el boceto preliminar hasta el primer lanzamiento será de 1.000 millones de dólares.

«Hemos simplificado significativamente el diseño y reducido la cantidad de unidades de ensamblado. En comparación con el Soyuz, serán aproximadamente la mitad», adelantó el año pasado Alexander Bloshenko, director ejecutivo de la corporación estatal.

«Esto es importante desde el punto de vista de la confiabilidad. Nos gustaría que nuestro cohete estuviese libre de problemas, como un rifle de asalto Kaláshnikov», añadió.

El proyecto incluso recibió halagos de Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX —pionero en el ámbito de cohetes reutilizables—, quien aconsejó, sin embargo, que Rusia se encaminara hacia la construcción de naves con «reutilización completa».

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: