Inicio - Ciencia y Tecnología - Las características que finalmente no veremos en los iPhone 13

Las características que finalmente no veremos en los iPhone 13

iPhone 12 Pro

Los iPhone 13 están a la vuelta de la esquina, e incluirán varias mejoras respecto a los modelos anunciados el año pasado. Entre ellas, un nuevo chip A15 Bionic, importantes novedades en el apartado fotográfico o mayor batería. Apple, sin embargo, prescindirá de algunas características que en un primer momento —y según las filtraciones— iban a llegar a estos nuevos modelos.

Varias de estas prestaciones serán exclusivas para las variantes «Pro», que tienen un precio más elevado. Otras, en cambio, se implementarán en futuras versiones.

En términos de diseño, por ejemplo, los iPhone 13 no cambiarán mucho respecto a los iPhone 12. Los de Cupertino mantendrán la misma estética, con marcos planos, módulo fotográfico cuadrado y mismas dimensiones que los actuales modelos. A excepción, eso sí, de pequeños cambios, como una muesca más delgada o una nueva posición en las lentes de los iPhone 13. No obstante, hay ausencias más importantes que un cambio estético.

Touch ID ha estado a punto

iPhone 13 Touch ID

La llegada del Touch ID bajo la pantalla ha sido una de las características más esperadas del iPhone 13. Los rumores sugerían dos escenarios. El primero, y el menos probable, una integración total con el escáner de huellas dactilares (sin Face ID) y, por lo tanto, con una pantalla sin muesca. El segundo escenario, alternar ambos sistemas: Face ID y Touch ID. De esta forma, el desbloqueo facial sería el método principal y el escáner de huellas dactilares, el secundario. Esto permitiría desbloquear el iPhone rápidamente, por ejemplo, al llevar puesta la mascarilla.

Lamentablemente, el lector Touch ID bajo la pantalla no será una de las características disponibles en los iPhone 13. Según Bloomberg, la compañía ha estado trabajando en esta tecnología, pero finalmente la dejarán de lado para centrarse en Face ID, el cual, por cierto, es posible que se integre bajo la pantalla en futuros modelos y permita a Apple prescindir del clásico notch.

El escáner LiDAR no llegará a todos los iPhone 13

iPhone 12 Pro LiDAR

El escáner LiDAR llegó por primera vez a los iPad Pro y se implementó en los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max como un miembro más del módulo fotográfico. Este sensor, que mide la profundidad del espacio, permite tomar fotografías con un enfoque automático más rápido en condiciones de baja luminosidad y mejora el modo retrato aportando un mejor recorte, incluso en escenas nocturnas. El escáner LiDAR, además, es un magnífico aliado para el uso de realidad aumentada.

Este año, se esperaba que los iPhone 13 y 13 mini también incluyeran el escáner LiDAR. No obstante, Apple mantendrá este sensor como una de las prestaciones exclusivas para los modelos Pro. Los modelos base, eso sí, llegarán con una mayor apertura, modo retrato en vídeo y otras novedades que Apple anunciará en septiembre.

Si quieres disfrutar de los 120 Hz en un iPhone, deberás optar por uno de los modelos Pro. Los iPhone 13 y 13 Mini no contarán con pantalla Pro Motion, según las últimas filtraciones, aunque en un principio sí se esperaba esta característica en todos los modelos. La pantalla Pro Motion, disponible en los iPad Pro, permite mantener una tasa de refresco de hasta 120 Hz con la que se consiguen movimientos más fluidos a la hora de navegar por la interfaz.

La compañía, además, incluirá en los modelos Pro un panel LTPO, que adapta la tasa de refresco automáticamente para ahorrar batería. De esta forma, cuando la pantalla no detecte movimiento, la frecuencia de actualización bajará a niveles mínimos.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: