Inicio - Ciencia y Tecnología - Las cuatro tecnologías que nos van a cambiar la vida

Las cuatro tecnologías que nos van a cambiar la vida

Las cuatro tecnologías que nos van a cambiar la vida
Inteligencia artificial, biología sintética, realidad mixta y criptomonedas. Según el emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis, estas son las tecnologías más poderosas que están emergiendo y transformando nuestras vidas. El experto contó a Sputnik qué podemos hacer para aprovechar sus beneficios y cuidarnos de sus peligros.
Vivimos en medio de una revolución tecnológica en la que surgen nuevas tecnologías que superan a las anteriores, y a las cuáles debemos adaptarnos con extrema rapidez. Algunas de ellas ya transforman nuestras vidas de maneras inimaginables.
Sobre este tema conversamos con el emprendedor y tecnólogo argentino Santiago Bilinkis, fundador de empresas tecnológicas como Officenet, autor de los libros Pasaje al Futuro y Guía para Sobrevivir al Presente y docente del curso ‘Tecnologías que nos van a cambiar la vida’.
«Esta imagen que uno ve cuando va a cualquier reunión, de todas las personas más preocupadas por la pantalla de su teléfono que por lo que pasa a su alrededor no es casualidad. Es resultado de una selección precisa de contenidos que los tienen continuamente cautivados. El teléfono celular es la primera herramienta que cuando la empezás a usar te empieza a usar a vos», señaló Bilinkis.
El experto explicó cuáles son los beneficios pero también los peligros de las principales tecnologías que hoy existen: la inteligencia artificial, los avances en biología sintética y la posibilidad de editar el genoma, la realidad mixta —falta de límites entre el mundo real y virtual— y las criptomonedas.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani – Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.

Más noticias...

Adobe dice que su IA fue entrenada con imágenes con permisos. En realidad, también utilizó contenido de Midjourney

Estamos presenciando en directo cómo evoluciona la carrera por el desarrollo de la IA. Se …

A %d blogueros les gusta esto: