Inicio - Cortés - DESTACA VICEMINISTRO DE TURISMO: “ROATÁN TIENE EL SITIAL DE UNO DE LOS DESTINOS MÁS BELLOS Y PREDILECTOS DEL MUNDO”

DESTACA VICEMINISTRO DE TURISMO: “ROATÁN TIENE EL SITIAL DE UNO DE LOS DESTINOS MÁS BELLOS Y PREDILECTOS DEL MUNDO”

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 agosto 2021

Al ser clasificado entre los 29 destinos turísticos más visitados, “Roatán tiene el sitial como uno de los destinos más bellos y predilectos del mundo”, resaltó ayer el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Lo anterior fue manifestado por el funcionario en relación a la reciente publicación https://bolavip.com/otros/ Los-29-destinos-turisticos-mas-visitados-del-mundo-20210719-0022.html que destaca la importancia de Roatán comounodelos29destinosturísticos más visitados del mundo.

En esa revista se le otorga el lugar número 22 a Roatán, gracias a sus bellas playas y arrecifes coralinos, entre otros atractivos, así como se reconoce a Cayos Cochinos como uno de los sitios preferidos para los extranjeros.

Roatán está viviendo la reactivación del turismo con la llegada de cruceros, a lo que ha contribuido la vacunaciónanti-COVID-19delpersonalde este rubro, pues genera confianza entre los turistas internacionales.

Para el caso, el pasado martes llegaron el Symphony Of The Seas, de Royal Caribbean, que es el crucero más grande del mundo, con 1,680 pasajeros (su capacidad es de 6,000, pero se mantienen restricciones por la pandemia), y el Norwegian Gem, de Norwegian Cruise Lines, con 1,262 pasajeros.

UN ORGULLO

Barralaga mencionó que Roatán es un orgullo de Honduras al poseer un puesto como uno de los lugar es predilectos para hacer turismo a nivel mundial.

Varias revistas especializadas han declarado que Roatán es uno de los sitios favoritos para hacer buceo, señaló.

Trip Advisor también ha declarado a West Bay como una de las playas preferidas de Centroamérica y con las arrecifes coralinos más bellos y valorados por turistas de todos los continentes, expuso.

Agregó que esto también se debe a la gran oferta turística que brinda Roatán.

“Esto es un esfuerzo grande entre la empresa privada, la población y el Gobierno”, subrayó Barralaga.

El funcionario del Ejecutivo informó que solo el muelle de cruceros recientemente tuvo una inversión de 28 millones de dólares para poder ampliar todo lo relacionado a la llegada de esas naves de alto calado.

“Hemos pasado de un crucero en un día a cuatro cruceros y eso permite recibir casi a 20,000 cruceristas”, indicó.

La conectividad aérea también ha incrementado el turismo con Canadá, Estados Unidos y toda Centroamérica, acotó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC lista para hacer pilotaje con bus eléctrico en la capital

Tegucigalpa,Honduras domingo 26 septiembre 2021 En pocos días los capitalinos, se podrán subir a un …

A %d blogueros les gusta esto: