Inicio - Cortés - Costo de la energía es uno de los factores que detiene la inversión: CNI

Costo de la energía es uno de los factores que detiene la inversión: CNI

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 agosto 2021

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dijo que el costo de la energía es uno de los principales factores que detienen la inversión en el país.

Indicó que Honduras es uno de los países menos competitivos para atraer la inversión extranjera, factores como la seguridad, la mano de obra calificada y la facilidad de los trámites influyen también en los empresarios a la hora de tomar una decisión.

El CNI tiene la labor de facilitar los mecanismos necesarios para que los inversionistas conozcan cuáles son las reglas y pasos a seguir para emprender una empresa en Honduras, agregó.

Foglia apuntó que sabemos que competimos en un mercado de sobre información, la gente está expuesta a muchos diferentes tipos, tanto en los medios tradicionales como en los que no lo son.

 

Finalmente dijo que el fin del CNI es promocionar, facilitar y atraer la inversión privada en el país, tanto la nacional como la extranjera, para hacer eso se utilizan diferentes mecanismos, y uno de ellos es ofrecer la información relevante para inversionistas potenciales para ampliar sus inversiones privadas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: