Inicio - Cortés - Consejos para educar a un hijo único

Consejos para educar a un hijo único

Tegucigalpa,Honduras jueves 26 agosto 2021

Ser hijo único no determina en sí mismo el futuro del niño, sino que su evolución depende de la educación que reciba.

Entre las pautas para educar a un hijo único hay algunos aspectos que debemos potenciar:

1. Aprender a decirle no. No se pueden satisfacer todos y cada uno de sus caprichos. Hay que establecer unos límites claros, la ambivalencia es nuestra perdición.

2. Integrarle en la sociedad Al crecer sin hermanos y vivir sólo con adultos, les puede resultar más difícil compartir, relacionarse e integrarse con sus iguales.

3. Descubrirle el valor de la soledad Muchos padres de hijos únicos apuntan a sus pequeños a un sinfín de actividades para rellenar su agenda.

4. Animarle a investigar Debemos ofrecerle oportunidades para que pueda explorar y tomar algunas decisiones por su cuenta.

Errores

Algunos de los errores que se cometen al criar a un hijo único es que a veces se tiende a Consentir demasiado. Los padres están tan encantados con su hijo que apenas son capaces de negarle nada. De este modo, el niño pronto aprende que puede hacer todo lo que quiera.

Además,se tiende a Compensar demasiado. Con frecuencia los padres, al sentirse culpables por no haber tenido más que un hijo, suelen verle como un niño especialmente solitario y con un fuerte deseo (frustrado) de tener un hermano, por lo que tratan a toda costa de suplir las posibles carencias, sobre todo, si pasan poco tiempo a su lado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Nuevas olas de Covid-19 obligan a mantener las restricciones de viaje

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 diciembre  2021 La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que, 46 destinos …

A %d blogueros les gusta esto: