Inicio - Cortés - Quinientos artistas internacionales para Bicentenario de Independencia

Quinientos artistas internacionales para Bicentenario de Independencia

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 agosto 2021

Quinientos artistas internacionales estarán participando en la celebración del Bicentenario de Independencia en la “Casa Valle”, donde nació el prócer José Cecilio del Valle, redactor del acta de emancipación política de Centroamérica, el 15 de septiembre de 1821.

Jaime Ballardo Chávez, coordinador de la convocatoria artística internacional del Bicentenario de Independencia que se llevará a cabo en la ciudad de Choluteca, informó que el evento se realizará del 6 al 12 de septiembre próximo, en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Ballardo Chávez manifestó que serán 500 artistas, de varios países de Latinoamérica y Europa, que estarán exhibiendo sus obras en la “Casa Valle”, de forma que la ciudad de Choluteca será catalogada la “Capital del Bicentenario de América” y no deberá ser mancillada con asuntos políticos.

Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Alcaldía de Choluteca, por el apoyo que están dando al montaje del evento y se espera que la hondureñidad contemple el arte, la cultura e historia.

El organizador, nacido en la ciudad de Choluteca y radicado en Perú, no descartó apoyar en la instalación de un museo en la “Casa Valle”, siempre y cuando se reúnan los requisitos de seguridad por las piezas antiguas que habría, además de las urnas donde se expondrían las obras de arte.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Artistas Plásticos, Walter López, manifestó que entre los artistas nacionales que participarán en el evento figuran Juan Pablo Delgado, Wilmer Sandres, Elías Díaz, Josefina Flores, Julio Vizquerra y Daniel Vásquez, entre otros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: