Inicio - Cortés - Migrantes retornados reciben capital semilla

Migrantes retornados reciben capital semilla

Tegucigalpa,Honduras martes 24 agosto

En esta ocasión son 93 migrantes los que recibieron la ayuda estatal, de 152 elegidos para recibir la asistencia durante el presente mes.

La esposa del Presidente Hernández manifestó que “el éxito de cada uno de ustedes es el éxito de Honduras, es el éxito del gobierno en su gestión, porque para eso estamos, para dar respuesta a nuestra población».

García de Hernández expresó que la migración hoy en día es una situación que se vive a lo largo y ancho del continente.

“En los últimos meses hemos visto un nuevo repunte migratorio irregular en el país; junto a la Fuerza de Tarea fuimos a Trojes, El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, y vimos familias provenientes de otros países, familias enteras que llegan todos los días», dijo la Primera Dama.

En los últimos meses ha habido un repunte de la migración irregular, según la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Retornado.

DIVERSOS RUBROS

La entrega de capital semilla a los migrantes retornados se ejecutó a través del proyecto “Yo Emprendo en mi Tierra con Senprende por una Vida Mejor”, el cual es financiado por medio del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (Fosmih), administrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Los rubros beneficiados son comercialización de ropa y variedades, salas de belleza, barberías, ventas de alimentos, tortillerías, servicios múltiples, carwash, reposterías, pulperías y servicios de sublimación.

BENEFICIADOS
MIGRAR NO ES COMO LO PINTAN
“Migrar no es fácil, no es como se lo pintan; para mí fue terrible. Los ‘coyotes’ lo engañan a uno, pero aquí estamos por la voluntad de Dios”, narró Giselle Díaz, como parte de su mensaje luego de haber vivido momentos difíciles al migrar, pero ahora es una emprendedora asistida por el Gobierno.

Otro de los nuevos emprendedores surgidos después de retornar al país tras haber migrado de manera irregular, es Melvin Javier Canales, quien también fue beneficiado con la entrega de capital semilla.

“Decidir salir del país es uno de los peores errores que uno puede cometer, porque le quitan tantas cosas; lo que uno vive en el camino es duro, es difícil, empezando por dejar la familia”, afirmó Canales.

El gobierno ha creado diversos programas orientados a fortalecer el perfil del migrante para su incorporación al mercado laboral.

Más aún, después de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia de la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, que afectaron el año anterior las zonas más productivas del país.

EN FOCO
DE “MOJADOS” A EMPRENDEDORES
Muy contentos y llenos de esperanza, los migrantes retornados recibieron el capital semilla que les permitirá iniciar sus negocios y generar ingresos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: