Inicio - Internacionales - Inundaciones en Tennessee dejan varios muertos y alrededor de 20 desaparecidos

Inundaciones en Tennessee dejan varios muertos y alrededor de 20 desaparecidos

Tegucigalpa,Honduras martes 24 agosto 2021

El número de fallecidos en el condado de Humphreys fue confirmado por Chris Davis el sheriff de dicho lugar, ubicado a unos 72 kilómetros al oeste de Nashville (capital del Tennessee). Por otra parte, la Agencia de Gestión de Emergencias (EMA) de Humphreys dijo que hasta el momento 51 personas no han sido encontradas.

El sábado, fuertes lluvias y tormentas afectaron gravemente a los condados de Dickson, Hickman, Houston y Humphreys en el centro de Tennessee.

El alguacil Davis destacó que entre cinco y siete de los desaparecidos son menores de edad, Incluyendo a unos gemelos de siete meses que fueron arrastrados por las aguas de la inundación en la ciudad de Waverly (Humphreys).

Angie Willeby, la abuela de los infantes, dijo que «los gemelos Ryan y Rileigh estaban entre los muertos después de la catastrófica inundación repentina», y agregó que «los padres de los niños estaban tratando de escapar de las aguas crecientes con sus cuatro hijos cuando Ryan y Rileigh fueron arrastrados».

El alcalde de Waverly, Buddy Frazier, aseveró que las evaluaciones de los daños continuaban y que el número de casas perdidas era «asombroso», y agregó que la mayoría de las personas con las que ha hablado se sintieron totalmente sorprendidas por las lluvias de este sábado.

«Algunos lo describieron como un maremoto, ayer nos pilló a todos totalmente desprevenidos». dijo Frazier.

La ciudad de McEwen (Humphreys) registró un récord de 17 pulgadas de lluvia el sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Nashville

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

A %d blogueros les gusta esto: