Inicio - Cortés - Elabore una lista y apéguese a ella para una buena compra de la alacena

Elabore una lista y apéguese a ella para una buena compra de la alacena

Tegucigalpa,Honduras martes 24 agosto

En muchos hogares vemos con suma preocupación como se desperdician los alimentos mientras que en otros hace falta. Esto se da producto de la mala administración de los recursos que se tienen en la alacena y en la manera en que se adquieren, a veces de una forma tan exagerada que muchos productos terminan en la basura.

Para la economista Cinthya Arteaga, las personas tienden en este tiempo a comprar demás, esto producto de la pandemia. “Dada esta situación por la crisis sanitaria, existe el impulso de comprar más de la cantidad de insumos que necesitamos en nuestra alacena, más de los que usualmente comprábamos antes” dijo y agregó que “esto se genera a raíz del sentimiento que tenemos de prevenir, de saber que puede haber un problema a futuro con esos insumos que necesitamos en nuestra cocina y por eso hay ese afán de comprar y tener en grandes cantidades”.

Y es que esa pretensión de tener en demasía puede producir un nivel de desperdicio debido a que los productos se vencen si no se utilizan en tiempo y forma, claro esto dependerá del tipo de alimento que se compre.

Estrategia

La especialista plantea que, para evitar el derroche de alimentos, se deben seguir tres pasos que son claves como: la organización de la compra, la planificación de lo que se quiere y por último la ejecución de lo que se va adquirir.

Jenny Rosales, que es ama de casa, considera que en este tiempo de pandemia se debe de tratar de ahorrar más en los hogares. “Yo creo que un punto bien importante al momento de hacer nuestras compras, es que tengamos claro que es lo que necesitamos antes de salir al supermercado. Yo acostumbro a hacer una lista en la que voy anotando lo que realmente necesito y trato en la medida de lo posible de apegarme a ella”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

A %d blogueros les gusta esto: