Inicio - Cortés - Abastecimiento de leche para consumo nacional y exportación está asegurado: Cahle

Abastecimiento de leche para consumo nacional y exportación está asegurado: Cahle

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 agosto 2021

El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle), Héctor Ferreira, dejó saber que está asegurado el abastecimiento de leche a nivel nacional, así como sus cuotas de exportación.

“La producción de leche se encuentra sumamente estable, aunque quizás no alcanzamos las cifras de los años anteriores”, dijo.

“No obstante, se ha manejado una producción estable de 1.5 millones de litros de leche diarios con lo que se garantiza el abastecimiento de los mercados nacionales y las cuotas de exportación”, aseguró.

Asimismo, “en el tema del hato ganadero se habla que mantenemos a nivel nacional de 1.5 a 2 millones de reses, lo que es bueno”, agregó.

Sobre los costos, comentó que “después de muchos años de intentar un acuerdo en el precio de la leche, se ha logrado una negociación que le da certeza a un mercado que siempre ha estado a la deriva”.

“Se habla de un precio de ocho lempiras el litro de leche en corral hasta el mes de septiembre; nueve lempiras hasta diciembre y después a diez lempiras a partir de febrero del próximo año”, desglosó.

Por otro lado, mencionó que ya se han iniciado las lluvias a nivel nacional, aunque “no como esperábamos, pero esto nos da base para empezar a sembrar”.

Sin embargo, en el departamento de Olancho “las lluvias han sido irregulares, hasta ahora, pero esperamos que se normalicen en los próximos días”, cerró.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: