Inicio - Cortés - Restaurantes han recuperado casi un 60% de ingresos; “nuestro enfoque ha sido sobrevivir

Restaurantes han recuperado casi un 60% de ingresos; “nuestro enfoque ha sido sobrevivir

Tegucigalpa,Honduras viernes 20 agosto 2021

El presidente de la Asociación Gastronómica y Pequeños Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, indicó que “todavía no se ha recuperado el 100 por ciento del personal laborante en los restaurantes” tras los efectos negativos generados por la pandemia y las dos tormentas tropicales Iota y Eta del año pasado.

Además, “los ingresos no llegan al 60 por ciento de lo que teníamos antes del 2020, pero por ahora nuestro enfoque ha sido sobrevivir por un lado y por el otro proteger a las personas que están trabajando con nosotros”, refirió.

No obstante, informó que ya fueron vacunados contra el Covid-19 unos 15 mil empleados de ese rubro turístico.

De manera, que para esta semana “ya tenemos vacunados con dos dosis de Pfizer a unos 15 mil empleados de restaurantes de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Lago de Yojoa, Cortés, Roatán, Tela, Copán y Choluteca, entre otros”, afirmó.

“El personal de todos estos lugares ya está vacunado con las dos dosis en menos de treinta días”, indicó.

Rivera comentó que los colaboradores y el resto del personal están muy agradecidos con las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Turismo por haber completado esta misión sanitaria en tan corto tiempo.

“En realidad, estamos muy contentos y agradecidos por habernos vacunado el 100 por ciento del personal que asciende a unos 15 mil empleados que están trabajando en la actualidad”, reiteró.

“Nosotros seguimos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, aunque no estamos abiertos todos los restaurantes porque no lo permite el protocolo”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: